Reseña Histórica

 

GetAttachment Inicios IMG_2481

El 5 de Abril de 1963, en la ciudad de Antofagasta era fundado un nuevo Centro de Estudios, “Eagle School”. Fue la Profesora Lucila Urquiola Corrotea junto a su Esposo, Walter Eaglehurst Ramos, quienes con la perseverancia y el amor por la educación como capital principal, comenzaron a dar forma este gran proyecto, iniciando el largo camino de la formación de miles de Estudiantes, en beneficio de la ciudad de Antofagasta y del País.Pero el origen del Eagle School, tiene sus bases en la vasta Tradición de Enseñanza en Educación, esta se remonta al año 1917, con la llegada a chile de Mr. Walter Eaglehurst A., Ingeniero, originario de Gales, Gran Bretaña. Walter Eaglehurst arribo a Chile para prestar servicios en el ferrocarril, pieza estratégica del desarrollo salitrero de la época, y también para trabajar en lo que hoy es la compañía minera Codelco Chile División Chuquicamata. Con su visión adelantada para aquellos tiempos, creía en la idea de formar un Centro de Educación Politécnica, que enseñara materias de relevancia para el desarrollo industrial que experimentaba la zona, gracias al auge de la industria salitrera del norte de chileno. Sus ideas revolucionarias en la educación y su rigurosa formación en la Universidad de Colonia en Alemania, lo llevaron a fundar el instituto Internacional de Antofagasta en el año 1917, fecha de inicio de la Tradición Educativa que se mantiene viva hasta hoy en día con el Eagle School. Seguramente este Emprendedor Británico jamás imagino que sus ideas de fundar un Centro Educativo seguirían vivas 99 años más tarde, dando vida a un sueño que viajo miles de kilómetros de Gales a Antofagasta.Primero el Colegio partió con Enseñanza Básica, luego integrando la Educación Media y también la Enseñanza Prebásica. Actualmente el Colegio es Dirigido por Miss Rocio Eaglehurst G. con una Matricula de más de 900 Alumnos de Educación Prebásica, Básica y Media, en 32 cursos, más de 70 Funcionarios , entre ellos ;Profesores de Especialidad y un Gran Equipo Técnico y Administrativo de apoyo a la Labor Docente. Hoy el establecimiento pertenece a Eagle School S.A., su Representante Legal y Gerente General es miss Rocio Eaglehurst Gonzalez. Nuestro establecimiento educacional cuenta con 53 años de vida al servicio de la educación en nuestra comunidad.  en la actualidad Eagle School esta dirigido por:

  •  Miss Rocio Eaglehurst González – Directora
  •  Miss  Karyn Eaglehurst González – Asesora Legal
  •  Mr. Martin Breton Olmos – Director Técnico Ejecutivo.
  •  Miss Juana Valverde Barraza – Orientadora e Inspectora General
  •  Miss Elsa Flores Salgado – Jefa de Unidad Técnica Pedagógica
Direct4_x236
Walter Montt Eaglehurst A. fundador del Instituto Internacional
MissLucy_x236Miss Lucy , Fundadora y 1era Directora , 1963 al 1984 . Direct2_x236
Walter Eaglehurst U. , Representante a legal y Director de Eagle School , 1985 al 2005
tata_x236
Mr. Walter Eaglehurst, Esposo de Miss Lucy Urquiola, quien lo acompaño en su labor de Dirección, desde el año 1963 al 2005 .
Directora-3_x236Miss Rocio Eaglehurst González – Directora

Actualmente nuestro Colegio cuenta con una excelente infraestructura  avanzada, brindando a la ciudad, un moderno edificio, con una imponente arquitectura,  ofreciendo;   laboratorios de computación y ciencias, auditorium. bibliocra-interactivo, infraestructura de avanzada tecnología (canchas techadas, renovados)

Eagle School de Antofagasta, tiene en este momento un sitial ganado en el área de la investigación científica Ameritan esta clasificación el hecho de haber ganado el primer lugar en 6 oportunidades en la feria científica, organizada por el museo de historia natural de santiago, y haber representado con éxito a Chile en tres oportunidades en los Estados Unidos de Norteamérica,  compitiendo además en argentina y brasil, en ferias internacionales de ciencia y tecnología para jóvenes estudiantes.

 

En este último tiempo, Eagle School se destaca en las siguientes actividades:

  • Años 2008 – 2009 ganadores del primer lugar nacional en maratón minera.
  • La embajada de los estados unidos de Norteamérica en Chile, otorga beca de ingles English Access Microschoolarship, la cual le permite viajar al alumno Marcel Gaete a la casa blanca en Washington d.c. donde conoce al Presidente de los Estados Unidos Barak Obama y Hillary Clinton Secretaria de estado. Cabe destacar que tan solo 3 alumnos de todo Chile tienen este gran privilegio de viajar a Norteamérica.
  • Alumnos de nuestro colegio en septiembre del  2011, viajan a participar en concurso Bernardo O’Higgins, actividad que se realiza en el congreso nacional, durante esa visita, tienen la oportunidad de conocer al presidente de la Cámara de Diputados, los Eagleanos fueron los únicos seleccionados de Antofagasta, y a nivel nacional solo fueron  3 grupos invitados.
  • Alumno Henry Wheeler, obtiene el primer lugar en el concurso de Poesía de Fide, el significativo premio es entregado por el destacado escritor Hernan Rivera Letelier.
  • 4to lugar en simce 2do. básico año 2012 comunal.

 

Son también varias las generaciones de alumnos Eagleanos licenciados de nuestro colegio, que en la actualidad ejercen como eximios profesionales.  Ademas contamos con un  numero de ex alumnos que se encuentran realizando con éxito sus estudios superiores en universidades del país y el extranjero.

El objetivo de nuestro colegio, es brindar una educación integral a nuestros educandos, utilizando para ello diversas estrategias que orientan al alumno hacia el descubrimiento de sus capacidades,  aptitudes y habilidades en un marco de exigencias acorde con las demandas de un mundo moderno en donde la velocidad de los nuevos descubrimientos es cada vez mayor.

Nuestro colegio atiende los niveles de educación pre-básica, básica y media, con una matricula de  918 alumnos.

 

 

Interpretación de la insignia del Eagle School 

La insignia de nuestro colegio esta representada por un Águila,  ave que simboliza la perfección.  Entre sus alas se encuentra ubicado un escudo con un dragón criatura mítica que pertenece a la región de gales,  tierra natal del fundador del primer colegio que nació como instituto internacional en nuestra ciudad.

La ramita de Abedul recuerda la heráldica del apellido Urquiola, de la primera directora y  fundadora del Eagle School de Antofagasta la recordada  “Miss Lucy”.  los colores rojo y negro son los tonos que identifican a nuestro colegio.

“Solo en la perfección esta la esperanza”